La Dirección de Logistica de la AMB participa activamente en el mantenimiento del apresto operacional

El GD. Javier Luciano Marquina Moreno, director de Logística de la Aviacion Militar Bolivariana, GB. José  Gregorio Lorenzo Caldera,  director de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico, GB. Robert Marín Ayala director del Servicio de Alimentación de la AMB, dieron a conocer la expansión del desarrollo integral de la unidades pertenecientes a la dirección de Logística.

direccion de logistica aviacion

En este sentido, el GD. Marquina Moreno  expresó que son 62 años en el cumplimiento y desarrollo logístico dentro de la ogarnización, a su vez “Se esta haciendo logística, desde que primer momento en que el avión levantó el vuelo en nuestro cielo patrio “, por lo tanto la Aviación Militar Bolivariana busca  nuevos esquemas en innovación y desarrollo tecnologico.

Por otra parte, el GB. Lorenzo Caldera recalcó la función y misión de la Dirección de Matenimiento y Desarrollo Aeronáutico,  la cual es proveer el servicio y mantenimiento que garaniza el apresto operativo de las aeronaves, esta, cuenta con siete unidades como: el Servicio de Mantenimiento, Abastecimiento, Electrónica, División de Investigación e Innovación, Centro de Mantenimiento Aeronáutico Oriente, Centro de Mantenimiento Aeronautico Occidente y el Servicio de Combustible para dar respuesta inmediata en la parte aeronáutica, asimismo informó que  através de la capacitación del personal se realizó la modernización del sistema Hércules C-130 donde la avionica-analógica paso a ser digital y recientemente la recuperación de dos Hércules C-130  uno se encuentra totalmente operativo y el segundo se encuentra en proceso de inspección.

direccion de logistica amb

Asimismo, el GB. Marín Ayala enfatizó la misión del servicio de alimentación consiste en ejecutar el proceso de adquisición, almacenamiento, como también la  distribución de alimentos en todas las bases aéreas, por otra parte se realiza el despliegue para el traslado  las proviciones a los combatientes de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

De interés: La AMB invita a profesionales universitarios a participar en el proceso de preinscripción para el curso especial de oficiales asimilados.

 

Total Page Visits: 3567 - Today Page Visits: 2