Al menos 38 municipios afectados por fuertes lluvias en Brasil

Al menos 38 municipios brasileños afectados por las fuertes lluvias o la sequía prolongada están este martes en condición de régimen de emergencia, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unió en Brasil, reseñó Prensa Latina.

En este sentido, indicaron que estos distritos afectados pueden recibir recursos especiales del Ministerio de Desarrollo Regional.

Los estados de Bahía, Ceará, Rio Grande do Norte, Espírito Santo, Paraná, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Minas Gerais tienen ciudades en condiciones precarias.

Asimismo, detallaron que de los 38 municipios que figuran en la ordenanza, 19 pertenecen a Rio Grande do Sul, que atraviesa un periodo de sequía con altas marcas de temperaturas.

Con la publicación del decreto, las localidades incluidas en la lista pueden solicitar fondos para restablecer las infraestructuras de los territorios afectados y ayudar a la población.

Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad paulista provocaron inundaciones y dejaron coches bajo el agua en la zona este. En Artur Alvim, varias calles se inundaron y los comercios tuvieron que cerrar sus puertas.

Total Page Visits: 68 - Today Page Visits: 1