Papa Francisco lamenta que los gobernantes no han aprendido lecciones del siglo XX

El papa Francisco lamentó este lunes que las diferentes guerras en el mundo, y la actual situación de conflicto en Ucrania han demostrado que «quienes gobiernan el destino de los pueblos no han aprendido la lección de las tragedias del siglo XX», reseñaron medios internacionales.

Así lo dijo al recibir a una asociación de empresarios italianos a quienes pidió que la política y la economía «en constante diálogo entre sí, se pongan al servicio de la vida y no de la muerte como por desgracia sucede a veces».

Después de la gran crisis de 2008, parece que «en el fondo, el mundo sigue siendo gobernado según criterios oblicuos», dijo.

«Varias guerras regionales y, sobre todo, la actual situación de Ucrania, demuestran que quienes gobiernan el destino de los pueblos no han captado aún la lección de las tragedias del siglo XX», en referencia a las dos Guerras Mundiales.

El papa ha realizado varios llamamientos para el fin del conflicto en Ucrania y este domingo, tras el rezo del ángelus, exigió nuevamente que se ponga fin a esta situación.

Total Page Visits: 870 - Today Page Visits: 1