Venezuela ratifica que uso del gas natural permitirá el desarrollo de los pueblos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela Félix Plasencia celebró este lunes la firma de las declaraciones de Doha, documento que permitirá marcar el rumbo a seguir para que el uso foráneo del gas natural contribuya a un futuro prometedor para los pueblos.

“Estamos seguros que el gas natural garantiza una transición limpia y es también, la confianza para el desarrollo de nuestros pueblos a mediano y corto plazo” detalló Plasencia durante su participación en la VI Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas celebrada en Catar del 20 al 22 de febrero.

La VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas tiene como objetivo considerar formas de mejorar la cooperación conjunta que pueda apoyar y desarrollar la industria del gas natural para servir los intereses de los países productores y consumidores.

Esta actividad brinda a los miembros la oportunidad de discutir los desarrollos, tendencias y políticas recientes sobre energía en general y, sobre el gas en particular, al tiempo que reafirma su continuo apoyo a los objetivos del Foro al más alto nivel.

La delegación venezolana, encabezada por el canciller Plasencia, en compañía del presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, arribó este domingo a Qatar para participar en el evento internacional.    CC

Total Page Visits: 1200 - Today Page Visits: 1