Presidente Nicolás Maduro presidió acto de salutación a la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, presidió este martes 28 de diciembre de 2021, el acto de salutación a  los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde exaltó la lealtad de cada soldado que se encuentra desplegado en todo el territorio nacional, garantizando la defensa de la soberanía y paz de la nación.

El acto de salutación se realizó en el Puesto General de Comando del Comando del Centro Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en compañía del general en jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Domingo Hernández Lárez comandante Estratégico Operacional de la FANB, M/G José Ornelas Ferreira, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, oficiales generales integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB y comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y Zonas Operativas de Defensa Integral.

nicolas-maduro-moros

Durante su alocución el Comandante en Jefe de la FANB destacó:

– El 2021 ha sido un año de victorias, lo cual ha permitido la recuperación integral de la patria, gracias a la participación permanente de la perfecta unión cívico militar.

– Reconoció el esfuerzo ejercido por el pueblo venezolano en resistir las agresiones del imperio para transitar por el camino del desarrollo productivo del país.

– Aseguró que el país transitará por el camino de una nueva economía que tendrá una poderosa base de la estabilidad para brindar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, paz e igualdad social.

– Se continuará perfeccionando la capacidad de reacción ante cualquier amenaza que intente vulnerar la soberanía de Venezuela.

– El máximo mandatario nacional declaró que en el 2022, Venezuela será un país libre de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), señalándolos como enemigos de la patria, los cuales deben ser combatidos con toda la fuerza militar.

– Consolidar el sistema defensivo territorial con la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana.

– El despliegue de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano, permitieron emplear equipos tecnológicos de alto nivel, demostrando una verdadera capacidad combativa y defensiva de la patria.

– Exhortó a acelerar el proceso de certificación de los proyectos científicos militares

– Es necesario continuar el despliegue de la FANB a las comunidades más necesitadas, para brindarles soluciones a sus problemas.

– El Comandante en Jefe de la FANB anunció la creación de la Zona Económica Militar de Alta Tecnología en el 2022.

– Finalmente, exhortó a los militares estar alertas y ser centinelas permanentes de las unidades militares, la comunidad y del pueblo contra las amenazas ocultas.

Total Page Visits: 8764 - Today Page Visits: 2