GRUPO AÉREO DE TRANSPORTE No. 5 IMPARTE CURSO DE TRASLADO AEROMÉDICO

Este 6 de Diciembre el Grupo Aéreo de Transporte No. 5 dio inicio al Curso de Traslado Aeromédico, dirigido a diecisiete profesionales pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Salud, con la participación de cuatro Instructores de esta unidad operativa.

La actividad se inicio con la intervención del Coronel Edison Ruiz, Jefe del escuadrón de Traslado Aéromédico quien dio la bienvenida al personal asistente, presentó la agenda del curso y explicó algunas generalidades sobre las operaciones de traslado aeromédico a partir de su propia experiencia en este grupo aéreo.

En este seminario se impartirán conocimientos básicos para realizar evacuaciones aeromédicas, las cuales están constituido por personal médico, de enfermería o técnico en urgencias médicas. Este personal, según sea la circunstancia, puede desenvolverse en dos escenarios específicos, basándose en el hecho de que la intervención se dé como una acción primaria o secundaria. Una evacuación aeromédica primaria implica que el equipo médico de la aeronave es el primero en llegar a la escena. En este caso, le corresponderá realizar una evaluación y brindar la atención inicial en el lugar, con los recursos disponibles.

En una evacuación aeromédica secundaria, la intervención se produce cuando la víctima ya ha recibido atención previa a su arribo a la aeronave. Son casos como el de las personas que se encuentran hospitalizadas o que están siendo atendidas en una unidad hospitalaria de urgencia. En ambos escenarios el transporte aéreo cumple la función de trasladar a personas para continuar la atención o para realizar evaluaciones diagnósticas, para lo cual no se cuenta con recursos en el punto de de origen.

El Grupo Aéreo de Transporte No. 5, realiza este tipo de operaciones y cuenta con aeronaves, equipos y personal calificado para realizarlo con disponibilidad para toda la geografía nacional.

Total Page Visits: 218 - Today Page Visits: 2