ACTO CENTRAL POR EL CENTÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA

El Hangar de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), ubicado en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro estado Aragua, fue escenario para la realización del Acto Central con motivo del Centésimo Primer Aniversario de la creación de la Aviación Militar Bolivariana.

El acto se inició con una muestra de algunos proyectos que adelanta el componente para mantener sus sistemas de armas operativos con recursos y mano de obra propia; esto también incluyó al personal de Eansa, entidad que también exhibió los adelantos en diversas propuestas para fortalecer la industria aeronàutica nacional.

El acto estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular para la Defensa General en Jefe, Vladimir Padrino Lòpez, quien exaltó el desarrollo del Componente y destacó el Vigésimo Noveno aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 27 de Noviembre de 1992.

El titular de la cartera de defensa dijo durante el acto “Cada 27 de noviembre nos hace vibrar el alma y el cuerpo, por la elevación de la Aviación Militar Bolivariana de hace 29 años, para decirles no al imperialismo, no a la corrupción y defender a la patria venezolana”.

También pidió recordar a los hombres y mujeres la historia de la Rebelión Cívico Militar ocurrida el 27 de noviembre de 1992, en la cual, afirmó se obtuvo la victoria por el liderazgo del comandante Hugo Chávez, quien para entonces se encontraba encarcelado tras la rebelión del 27 de febrero anterior.

Por su parte, el Presidente de la República y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, envío un mensaje de felicitación a los integrantes de la institución por su compromiso y desempeño en la defensa de la Patria. En este sentido, expresó:  “Me siento orgulloso del nivel alcanzado por ustedes, han demostrado la gran capacidad que tienen dándole una respuesta contundente al narcotráfico, han combatido ha quienes han querido incursionar en nuestra Patria, siempre deben estar alertas para impedir que estos delincuentes alcancen sus nefastos fines en cielos venezolanos”.

En el acto se realizó la graduación como pilotos aviadores militares de diecinueve jóvenes oficiales quienes culminaron su periodo de capacitación en el Grupo de Entrenamiento Aéreo No. 14.

Por su parte, nuestro Comandante de la Aviación Militar Bolivariana, Mayor General José Rafael Silva Aponte, destacó la labor de la institución aérea en la lucha contra el narcotráfico y en pro del bienestar, paz, seguridad y defensa de Venezuela; al respecto señaló “Con nuestros sistemas defensivos hemos aportado nuestro grano de arena en la lucha antidrogas, dando cumplimiento a la ley de control para la defensa integral del espacio aéreo, evitando que desde el país colombiano utilicen nuestro espacio geográfico para transportar drogas y garantizando la paz de nuestro pueblo”.
Total Page Visits: 194 - Today Page Visits: 2