MENSAJE DEL CIUDADANO MPPD G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 101° ANIVERSARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA

Dos eventos singulares hoy nos colman de imponderable orgullo castrense, evocando el ineludible ejercicio de la memoria colectiva. Celebrar el 101°aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 29 años de la Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992, es reivindicar nuestra historia contemporánea antiimperialista, colmada de heroísmo, retos, dificultades y triunfos avasallantes que enaltecen los inconmensurables esfuerzos de los hombres y mujeres de azul pizarra.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se honra en reconocer el patriotismo, audacia, coraje y osadía de los guerreros del aire, quienes al remontar el firmamento y emprender desde el éter patrio la defensa de la soberanía nacional, reescriben su genealogía, cada día más impregnada de pueblo y consciencia social revolucionaria. Este egregio Componente cuenta en sus filas con valerosos profesionales provistos de mística, vocación y sacrificio, que denotan la firme e inquebrantable voluntad de servir a la Nación como inexpugnables guardianes del espacio aéreo y protectores de la paz.

Oportuno es destacar los profundos cambios producidos en el seno de esta organización, su carácter humanista para socorrer a naciones hermanas ante calamidades que afectan a sus pueblos; la adecuación de sus instalaciones operacionales, renovación de los sistemas de vuelo y de defensa, y a la vez, el auspicio de la inventiva y digna resistencia de nuestros técnicos aeronáuticos para el diseño y elaboración de piezas mecánicas que permiten mantener la operatividad de las aeronaves ante el criminal bloqueo de los Estados Unidos y sus nefastas consecuencias.

Conservando entonces como signo de vida y acción, el amor al cielo venezolano y el férreo ímpetu por sumar esfuerzos, voluntades y sueños en una Patria libre e independiente, reitero mi efusiva felicitación a los paladines del espacio soberano, con especial deferencia, afecto y admiración, al Mayor General José Rafael Silva Aponte, valeroso Oficial de la República que con inteligencia y templanza conduce con acierto y visión estratégica, el alto vuelo de las damas y caballeros del aire. ¡Que el Todopoderoso y la Virgen de Loreto, los continúen colmando de bendiciones en su impertérrita misión!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o Nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 27 de noviembre de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Total Page Visits: 370 - Today Page Visits: 1