BAUTIZADO LIBRO POR EL CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA

El Salón Azul de la Academia Militar de la Aviación fue el escenario para realizar el Bautizo del libro “Paladín del Espacio Soberano” dedicado al Centenario de la Aviación Militar Bolivariana.

Este texto de más de doscientas es un extraordinario trabajo de investigación que no solo describe el desempeño y la historia de nuestro Componente desde el año 1920; sino aue incluye una selección de artículos sobre le poder aeroespacial venezolano.

La actividad estuvo presidida por el Mayor General José Rafael Silva Aponte, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, quien estuvo acompañado por el Mayor General Hernán García Perozo, Comandante de la Defensa Aeroespacial Integral, el Mayor General Jesús Aldana Quintero, Presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela y los oficiales generales miembros del Estado Mayor del Componente.

El libro “Paladín del Espacio Soberano” es un esfuerzo que estuvo dirigido por el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor General de División José Parra Sosa, quien contó con la colaboración del Coronel David Tovar Angulo y la Primer Teniente Solenny González Sánchez. Estos oficiales fueron objeto de reconocimiento por su destacada participación en la elaboración de este texto.

 

El texto refleja el espíritu y la esencia del componente aéreo; sus orígenes, evolución, y salto cualitativo que ha propiciado la Revolución Bolivariana, tanto en su dimensión humana como en el aspecto operacional; en la praxis del Pensamiento Militar Bolivariano, lo cual ha desarrollado en su personal, un sentido del deber. Este trabajo también recoge una serie de artículos sobre la profesión militar aeronáutica y la visión de la organización en corto y mediano plazo.

La actividad sirvió también para reconocer a diecinueve pilotos recién egresados del Grupo de Entrenamiento Aéreo No. 14 quienes se acaban de graduar como pilotos de combate a quienes se les entregó una tabla y equipos tecnológicos, cortesía del Mayor General Jesús Aldana Quintero, directivo de la CANTV.

El Mayor General José Rafael Silva Aponte, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, destacó la publicación de este trabajo y resaltó la importancia de esta investigación documental que servirá de soporte doctrinario y académico para todo el personal del componente y los interesados en nuestra institución.

Total Page Visits: 255 - Today Page Visits: 2