Modernizan Obelisco de Maracay con 318 luces y 196 salidas de agua

El Gobierno Bolivariano de Aragua dio la bienvenida a la Navidad del año 2021 con la rehabilitación y modernización del Obelisco de Maracay, obra remozada por las labores de la Misión Venezuela Bella.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua), María Luna, informó que la obra cuenta con dos fuentes programables y más de 318 luces internas y externas que crean efectos de iluminación que hace aún más vistoso el efecto del agua en horas de la noche, todo ello, con el objetivo de mantener embellecidos los espacios históricos y emblemáticos del estado.

En la obra fueron colocadas 44 unidades de tuberías de acero galvanizado, se instalaron más de 2.178 metros de cable para acometidas y conexiones eléctricas, se colocaron 32 lámparas multifuncionales de colores (53x53x31cm), ubicadas en jardines, 04 reflectores de colores, con dirección a la pila y 72 luces led tipo cinta, alrededor de las fuentes, reseña el portal web de Ciudad Maracay.

De igual forma, fueron dispuestos 5 extractores y 02 lámparas led en la fosa principal, un tablero de control digital con reloj programador, 196 luces led en circuito sumergible y juegos de agua con 196 picos 1 ½” de salida, 12 bombas sumergibles (3 de 5.5 KW y 9 de 4KW).

Además de ello, en la obra civil también se realizó la colocación y pulitura de granito en bordes externos de las tinas, la pulitura de granito en el pilar principal, la siembra de plantas ornamentales: 8 mil 800 tipo teresitas y 17 mil 600 tipo garbancillo amarillo.

La máxima autoridad de Fundaragua, detalló que esta importante obra cuenta con 196 salidas de agua, que hacen un ciclo completo con una duración total de 4 minutos y 30 segundos; el cual se divide en 6 ciclos de medio minuto cada uno y un ciclo final de 1 minuto y 30 segundos para recuperar el agua desde la tina de abajo hacia arriba.

Total Page Visits: 1340 - Today Page Visits: 1