Despliegan Plan República para garantizar seguridad en las megaelecciones del 21N

  Este martes, se llevó a cabo el despliegue de personal, fuerzas, medios y equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participará en la Operación República para garantizar la seguridad en las megaelecciones del 21 de noviembre.

  El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, quien manifestó sentir “alegría de participar con ustedes (FANB) y agradecer al G/J Vladímir Padrino López y a todas las autoridades que me permiten vivir este momento rumbo a las elecciones del 21 de noviembre”.

  Indicó que este es un momento “lleno de una enorme carga simbólica, el despliegue, el arranque de la operación República y lo vemos como un momento de inicio, pero también de un punto de llegada. Hemos llegado a este momento después de una ardua jornada de trabajo durante seis meses preparando lo que en unos va a materializarse”.

  En ese sentido, Calzadilla resaltó que “lo que va a ocurrir el 21 de noviembre es un instante supremo de realización de la República. Las elecciones son el instante en que los pueblos se congregan en todos los centros de votación para hacer bueno el principio de la soberanía popular”.

  “Es una fiesta republicana que va a dar paso a poder materializar la decisión de un pueblo acerca del destino de sus asuntos colectivos, esa es la República”, insistió.

  Alegó que “en nombre del pueblo de Venezuela, agradezco infinitamente a los soldados de la Patria, el estar aquí listos, dispuestos nuevamente a salir a confirmar junto al pueblo, el espíritu, la decisión y la voluntad democrática que nos signa”. 

  Además, el Presidente del CNE añadió que “el próximo viernes 19 de noviembre se instalarán las mesas electorales,  lo cual será el abre boca para lo que ocurrirá el 21 de noviembre en donde el pueblo participará en una gran jornada que conducirá a una extraordinaria elección”.

 Por último, anunció que fue habilitado el número 0800-VOTEMOS para atender las solicitudes e información relativa al voto.

 

  Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, el G/J Vladímir Padrino López, en el desarrollo del despliegue del Plan República para garantizar la seguridad en las megaelecciones del 21 de noviembre, destacó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no solo le corresponde ejercer el voto, sino el acompañamiento a las personas a que vayan a su centro de votación.

  Insistió en que esto es un “acto cívico, un acto donde prevalece el civismo de la FANB y de todo un pueblo para ir a ejercer un derecho humano que es precisamente el derecho al sufragio consagrado en nuestra Constitución”.

  “Más allá de las armas, es un ejercicio cívico porque no solamente militares ejercen el derecho al voto, negado para nosotros en el pasado, sino que también hay que acompañar al pueblo solidariamente en las calles, para que vengan en paz a sus centros de votación”, dijo.

  Resaltó el carácter cívico de este acto, “y así como vemos este despliegue en Caracas, en este momento todas las regiones estratégicas de defensa integral están en todo el territorio nacional”.

  Exhortó a la FANB  a cumplir con la tarea, “con lo que está establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, y aprovecho para ratificar que la FANB tiene una tarea clara que es el acompañamiento logístico del despliegue de las máquinas electorales, su custodia y seguridad, además de la seguridad del pueblo”. 

  Entretanto, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, señaló que esta fuerza, “contribuirá en garantizar los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas apoyando al Consejo Nacional Electoral (CNE) como ente rector del proceso electoral”.

 

 

/ YD /CP

 
Total Page Visits: 803 - Today Page Visits: 1