ACTO ANIVERSARIO DEL SEGUNDO COMANDO Y ESTADO MAYOR GENERAL DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA

  Este martes 19 de Octubre fue realizado el Acto Central con motivo al Septuagésimo Cuarto  Aniversario de la creación del Estado Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana, evento que estuvo presidido por el Mayor General José Rafael Silva Aponte, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.

  La actividad fue realizada en el Teatro 17 de abril de la Comandancia General de la Aviación y contó con la asistencia de los integrantes de las distintas Direcciones que integran este importante órgano de planificación y asesoría, así como de personalidades del componente que cumplen funciones estratégicas en la administración pública.

  Durante el evento fue impuesta la Medalla “General de Brigada Félix Román Moreno Huérfano”, instituida para honrar a quien fue el primer Jefe de Estado Mayor de la antigua Fuerza Aérea Venezolana cuando se creó esta instancia a finales de la década de 1940.

  El reconocimiento, entregado por primera vez en nuestra institución, fue impuesta a los Oficiales Generales Directores, así como a los Oficiales Superiores integrantes de la promoción cuyo epónimo es este pionero de nuestra institución.

  El acto culminó con palabras del General de División José Parra Sosa, quien hizo un recuento histórico de la creación del Estado mayor general, de su fundador y de las tareas que viene cumpliendo para enfrentar las exigencias del tiempo histórico que vive la institución. Por su parte, el Mayor General José Silva Aponte, felicitó a los integrantes de esta dependencia y exaltó el trabajo que vienen realizando para fortalecer la misión del Componente. 

Total Page Visits: 120 - Today Page Visits: 1