GRUPO DE ENTRENAMIENTO AÉREO No. 18 SUMA ESFUERZOS EN LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

El Grupo de Entrenamiento Aéreo No. 18, en coordinación con las autoridades y entes adscritos al Viceministerio de Transporte Aéreo , sigue realizando el traslado de muestras médicas a todo el territorio nacional.

En articulación con organismos como el Instituto nacional de Aeronáutica Civil, el  Ministerio del Poder Popular para la Salud, entre otros, se implementó el Plan Puente Aéreo que ha servido para el traslado a connacionales, pacientes, insumos y muestras médicas en el país.

Vale destacar, que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ha reconocido y destacado este Plan, convirtiéndolo en modelo a seguir para otras naciones, por su carácter gratuito y social para la población.

El caso del GEA-18, este grupo aéreo traslada muestras que sirven para el estudio y evaluación del Coronavirus, así como su actuación entre la población nacional.

Este Puente Aéreo se lleva a cabo cumpliendo a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos por organismos internacionales contra el Covid-19 en todos y cada uno de los despliegues que realiza esta unidad de entrenamiento, lo que garantiza la salud y bienestar de los ciudadanos que son beneficiados con este programa. Inclusive, después de cada misión, cada aeronave que haya participado es desinfectada minuciosamente.

 

 

Total Page Visits: 82 - Today Page Visits: 1