El Centro de Atención Socialista de la Aviación Militar Bolivariana (CASAV) recibió un lote de cuatrocientas pruebas PCR (Polimerasa Chain Reaction) que serán destinadas a la realización de test para el personal que labora en la Comandancia General de la Aviación.

  Esta donación fue posible gracias a las gestiones efectuadas por el Cuartel General de la Aviación Militar Bolivariana, dependencia que canalizó este donativo; el cual fue recibido por su Directora, la Coronela Daisy Aurora Manzur.

  El Casav  realiza de forma periódica test rápidos al personal que cumple labores en la sede de la Comandancia General, estas pruebas de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’ (de acuerdo a sus siglas en inglés), permitirá detectar un fragmento del material genético del patógeno que caracteriza al virus. En la pandemia de Covid-19, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. A esta herramienta se están sumando en los últimos días los test de diagnóstico. rápido, más sencillos y rápidos.

  Mediante la PCR se localiza y amplifica un fragmento de material genético que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN. Si, tras el análisis en un laboratorio de microbiología de una muestra respiratoria de una persona sospechosa de estar infectada, la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo y se confirma que esa persona está infectada  por el SARS-CoV-2. Si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada.                                         

  Tiene unas características básicas que son: alta especificidad, ya que puede diferenciar entre dos microorganismos muy cercanos evolutivamente; alta sensibilidad, ya que puede detectar cantidades de 20 copias/ml, o incluso menos, de material genético viral, y finalmente es precoz porque se detecta virus en las primeras fases de la infección respiratoria.

Total Page Visits: 180 - Today Page Visits: 1