NUEVO CAPITÁN DE NAVE EN EL GRUPO DE ENTRENAMIENTO AÉREO N°. 19

  El Grupo de Entrenamiento Aéreo No. 19 (GEA 19), cuenta con un nuevo Capitán de Nave en el sistema Enstrom 480B, se trata del Mayor del Ejército Nacional Bolivariano, Alexander Santoyo Rodríguez.

  Este Oficial Superior, cumplió con toda la fase de clasificación en dicho sistema lo cual lo hace acreedor de se el piloto responsable de la operación y seguridad de la aeronave durante el tiempo de vuelo.

  Esta calificación se logra luego de acumular determinadas horas de vuelo, realizar los cursos específicos sobre el sistema y reunir las condiciones técnicas vigentes para ejercer como tal; lo que lo ha hecho acreedor de ser designado para ser responsable de la conducción segura de este sistema conforme a las regulaciones vigentes; así como de la seguridad de su tripulación, de los pasajeros y de la carga transportada; investido para ello de las facultades de mando y la autoridad necesarias.

  El GEA 19 capacita a los futuros pilotos de ala rotatoria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuenta con un equipo de instructores pertenecientes no solo a la Aviación Militar, sino también a otros Componentes; al igual que los alumnos pilotos que actualmente se encuentran a orden de esta unidad de entrenamiento.

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 1