GEA N°. 18 PARTICIPA EN EL «PLAN PUENTE AÉREO»

  En apoyo a las políticas de prevención e investigación para el combate al Covid-19 el Grupo de Entrenamiento Aéreo No. 18 participa en el traslado vía aérea, de insumos y muestras médicas desde diversos puntos del país.

  Esta semana esta unidad de entrenamiento realizó el traslado de muestras médicas desde diversos puntos de la geografía nacional para ser evaluadas por el Instituto Nacional de Higiene «Dr. Rafael Rangel»

  Estas actividades fortalecen las labores de investigación que adelantan las autoridades sanitarias sobre este virus; por lo que resultan de vita importancia en la búsqueda de soluciones sanitarias locales para hacer frente a la pandemia.

  El traslado se realiza cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, no solo durante el traslado del material, sino antes y después de realizada la operación; ya que las aeronaves pasan por un estricto proceso de desinfección. 

  El Plan Puente Aéreo es una iniciativa que viene gestionando el Gobierno Nacional a través de diversas entidades del Estado Venezolano; nuestro Componente, bajo la guía del Comando Estratégico Operacional ha puesto a disposición de este esfuerzo, medios aéreos para fortalecer esta labor cuyo objeto es hacer frente a los efectos de la Pandemia de Coronavirus.

Total Page Visits: 80 - Today Page Visits: 1