NUEVO COMANDANTE EN EL GRUPO DE FUERZAS ESPECIALES No. 20

Fue realizado en el Patio de Honor de este Grupo, el Acto de Transmisión de Mando, el cual estuvo presidido por el ciudadano General de División Santiago Infante Itriago, Director de Apresto Operacional de la Aviación Militar Bolivariana.

La actividad, realizada con un mínimo de participantes y cumpliendo con los protocolos para la prevención del Covid-19, permitió formalizar la transmisión de mando al Tcnel José Neptalì Torres Bolaños, quien viene a reemplazar al Cnel Daniel Calabrese García, quien ha sido designado para nuevas responsabilidades.

El acto castrense sirvió para ratificar el compromiso de esta unidad de fuerzas especiales, quienes participan, bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional en distintas operaciones específicas en apoyo al combate a flagelos como el narcotráfico y el paramilitarismo.

El Tcnel José Torres venía de desempeñarse como Jefe de Operaciones de este grupo y fue reconocido por sus subalternos como el nuevo comandante de la unidad.

El Grupo de Fuerzas Especiales No. 20 es una novel unidad de nuestro componente, con personal entrenado y capacitado para llevar a cabo una serie de tareas específicas,  dentro de un conflicto convencional a las que implican también la guerra no convencional. Cuentan con una formación más amplia y equipos avanzados  por lo que se adaptan para operar como fuerzas asimétricas y capaces de operar de forma independiente, o en apoyo directo de cualquiera de las fuerzas militares convencionales .

Total Page Visits: 144 - Today Page Visits: 1